Hoy celebramos 31 años desde que se eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la OMS, en 1990. Sí, hace 31 años, no ser heterosexual era considerado una enfermedad.
Si bien hoy, esto puede parecernos algo super lógico y "ya asumido", o creemos que estas situaciones han quedado lejanas en el tiempo, continuamos viendo y escuchando en los medios, las redes y en nuestra cotidianeidad, cómo ciertas infancias, jóvenes y adultxs siguen siendo excluidxs, discriminadxs y hasta agredidxs psíquica, verbal y físicamente.
Desde la escuela nos proponemos:
-erradicar la violencia y la discriminación contra las múltiples identidades que conforman nuestra sociedad
-educar para una ciudadanía que valore y respete la diversidad
-acompañar desde el amor, la solidaridad y el respeto por y para todxs
-recordar que por el simple hecho de ser humanos, todxs tenemos los mismos derechos.
¿Qué se entiende por Homofobia, Transfobia y Bifobia?
Homofobia: se usa para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas quienes declaran su preferencia sexual que discrepa con los gustos que impone la sociedad.
Transfobia y Bifobia: es el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a lxs transgénero y lxs llamadxs bisexuales (personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales).
Para celebrar este día, aporto mi granito de arena para crear conciencia en la sociedad, del respeto y... (completá la frase con tu aporte)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario